Publicidad

Los futuros americanos: hoy no se ve al Séptimo de Caballería

Finalmente la extraña jornada de ayer, la misma que nos llevó a reconocer nuestra sorpresa al ver al mercado tomar una dirección distinta a la que barajábamos, ha resultado ser flor de un día. Es lo bueno que tiene la honestidad, que en días como hoy podemos decir sin miedo que el mercado finalmente parece tomar el rumbo que marcaba nuestra hoja de ruta.

Y esa hoja de ruta, recordémoslo, pasaba por ver, por ejemplo, al Ibex 35 camino de la zona de los 11.600-11.500 puntos o al Eurostoxx 50 visitar el nivel de los 2.800 puntos. Más tarde tendremos ocasión de valorar la jornada y el escenario en el lado europeo del mercado. Ahora toca echar un vistazo a esos futuros americanos que ayer vinieron al rescate de unos alicaídos mercados europeos y que hoy han venido para hundirlos.

Viendo esas series de los futuros sobre los principales índices de Wall Street, lo que más me interesa destacar es la proximidad de la cotización a soportes importantes de corto plazo y su cruce a la baja a estas horas, como lo son la directriz alcista iniciada en noviembre o la parte baja del lateral en el que se mueven las series desde principios de año. Momentos importantes en ultramar para el corto plazo. Habrá que seguir los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>