Publicidad

Los futuros europeos a estas horas del viernes

Día de vencimiento este viernes en el futuro sobre el Ibex 35 y, tras el intento fallido de ayer de dejar atrás esa resistencia que cotiza en el nivel de los 10.580 puntos, el índice sigue sumido en esa fase de congestión tan sospechosa de ser previa a nuevas caídas más allá de los 10.000 puntos.

Esas sospechas se desvanecerán o se confirmarán en función de lo que otros mercados  menos afectados acaben haciendo. Mientras el futuro del Eurostoxx 50 camina hacia su gran resistencia en el corto plazo en la zona de los 2.850 puntos, el Dax alemán, el adelantado entre los índices europeos,  anduvo ayer por la tarde muy cerca de su gran nivel de resistencia cortoplacista en los 5.735 puntos. La directriz bajista roja se encargó de evitar que llegaran a tocarse.

Veremos esta noche, antes para el Ibex, si la semana acaba dejando pendiente para la venidera la superación de importantes resistencias en el caso de los índices europeos. En el caso del Ibex, la tarea pendiente es bastante menos ambiciosa y consiste en el dibujo de un segundo impulso al alza tras los últimos mínimos relevantes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>