Publicidad

Los grandes de la bolsa española en gráfico semanal. Banco de Santander.

santander3La contemplación de la serie semanal del Santander demuestra un par de cosas: la primera, lo cambiante que puede llegar a ser la sicología del mercado y su visión respecto de un valor en concreto. De 12 a 4 y de 4 a 12 en unos pocos meses. Parece un anuncio de coches, de ésos en los que nos venden su potencia y aceleración. Y ahí viene la segunda prueba que nos da esta gráfica: que no es necesario recurrir a pequeños valores para buscar rentabilidades de tres dígitos.

Desde luego, hemos tenido la suerte (o la desgracia, según se mire) de vivir unos tiempos de bolsa memorables estos últimos años. Cosas que algún día podremos contar a nuestros nietos y que, de no ser por la prueba que los gráficos históricos supondrán, quizá no creyeran.

No hay síntomas de debilidad en la serie semanal, aunque mentes calenturientas empiecen a ver cierto paralelismo entre el dibujo actual de las velas y el que se produjo en mayo de 2.008. Mientras no se vean cierres semanales por debajo de los 10,25 euros, aquí no hay deterioro técnico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>