Publicidad

Los grandes de la bolsa española en gráfico semanal

ibex-35-grafico-semanal-07-enero-2011telefonica-grafico-semanal-07-enero-2011santander-grafico-semanal-07-enero-2011bbva-grafico-semanal-07-enero-2011Echando mano de la lupa, podemos decir que el cierre semanal del pasado viernes dejó al Ibex 35 cotizando por debajo de la directriz alcista (línea azul en el gráfico adjunto) nacida con los mínimos de 2009. Sin embargo, no somos muy amigos por aquí del análisis microscópico. Nos gusta más que las rupturas, sean en el sentido que sean, se produzcan con la debida solvencia. Y ese tímido cruce a la baja no puede, desde luego, constituir una rotura solvente del soporte dinámico que dicha directriz supone.

Si a ello le añadimos el que al menos dos de los valores directores de nuestra bolsa acabaron también cerrando el viernes justo en zona de soportes relevantes en gráfico semanal, los optimistas aún tienen argumentos que esgrimir. El respeto en cierres semanales de los 16,60 euros de Telefónica o de los 7 euros de BBVA constituyen las premisas necesarias para que esa optimista argumentación siga siendo sostenible.

Pero ya sabemos que el optimismo, entendido como una visión eternamente alcista de la bolsa sea cual sea la coyuntura del momento, siempre se esforzará por seguir encontrando motivos para alimentarse. Tanto es así que, caso de que los valores antes mencionados perdieran los soportes indicados en la semana entrante, quizá el próximo fin de semana toque decir que, a pesar de todo, el Santander aún no haya cruzado a la baja su particular zona de soporte, justo la que cotiza en el mantenimiento de los 7,20 euros (línea verde en el gráfico adjunto).

Nosotros, más por realismo que por pesimismo, apostamos por una más que probable pérdida de esos soportes en los que ahora se descansa. En cualquier caso, seguiremos los acontecimientos poco a poco, como debe ser.

Publicidad

2 responses to “Los grandes de la bolsa española en gráfico semanal

  1. Hola,
    Necesitaria opiniones expertas……
    Compre accciones del BBVA a 8 euros,,,,1000 acciones.-
    Que deberia hacer,,,mantener,,,vender,,etc.-

    Muchas gracias y espero opiniones.-

    Saludos.-

  2. Hola Alejandro. En cuanto a tu consulta sobre BBVA y la compra que hiciste, no puedo darte un consejo sin saber cuál es tu perfil de inversor, sobre todo si vas a medio o largo plazo y cuánto estarías dispuesto a concederle al mercado a la hora de colocar el stop de protección de tu operación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>