Publicidad

Los grandes de la bolsa española en tiempo real [27-01-2010]

Empieza a hablarse mucho en algunos sitios sobre la complicada situación española y el peligro latente que ello supone para la economía de la Unión Europea. La verdad es que desconozco la verosimilitud de los argumentos que avalan este tipo de ideas. Es algo que se me escapa y en lo que prefiero no entrar. Lo nuestro son los gráficos, y ¡qué mejor forma de valorar cuestiones como ésta que echando un vistazo técnico a los grandes de la bolsa española!

Las series diarias de Telefónica, Santander y BBVA que ahora traemos en tiempo real describen algo que podría perfectamente denominarse como un minicrash en toda regla. Que a esta situación se le pueda acabar quitando el diminutivo y dejarlo en un crash sin matices dependerá del transcurso de los acontecimientos en próximos días/semanas. Seguramente el hipotético segundo impulso alcista tras ese rebote que en algún momento acontecerá será el que marque la entidad de la corrección a este lado de los Pirineos.

Técnicamente, valores como Telefónica o Santander (en gráficos sin descuento de dividendo) se encuentran cerca de soportes relevantes, por lo que esa parada de las caídas y posterior rebote puede acontecer cualquier día de éstos. Pero eso sí, en este momento los grandes de la bolsa española son cuchillos cayendo, y ya sabemos que no conviene jugar con la ley de la gravedad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>