Publicidad

Los índices bursátiles a la luz de las velas … japonesas

El hombre colgado dibujado en el lado europeo del mercado en la sesión del jueves fue confirmado por la vela bajista del viernes. Se trataba de una pauta de poca fiabilidad por sí misma, necesaria de una confirmación en la sesión posterior, y esa confirmación se produjo. Sus implicaciones bajistas para el precio han de ser minoradas en función del escaso volumen visto durante la formación.

En mi opinión, precisamente ese escaso volumen hace que las implicaciones bajistas de la pauta se concreten en una lógica corrección del tramo alcista visto en los mercados. Si sigue sin aparecer entusiasmo en el volumen con las bajadas, no debiéramos pensar en otra cosa que en un descanso necesario.

En el lado americano, el harami bajista dibujado el viernes constituye otra pauta con implicaciones bajistas de escasa fiabilidad, y que necesitará de una confirmación en la sesión de mañana, aunque también por estos lares parece necesario un reposo alcista.

Seguiremos los acontecimientos.

compo-index

Publicidad

One response to “Los índices bursátiles a la luz de las velas … japonesas

  1. A mi lo que se comenta siempre del volumen no me dice realmente gran cosa en el sentido de que solo a posteriori sabremos si ese volumen ha sido bueno o malo.
    Me explico: si ahora rompemos minimos diremos que ese volumen elevado a sido distribucion y ahora estamos diciendo que al ser elevado es bueno porque estamos subiendo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>