Publicidad

Los mercados siguen sin síntomas bajistas

sp-500-futuro-tiempo-real-11-01-2010usd-cad-tiempo-real-11-01-2010Ya sé que hacer un titular tan rotundo como el que hemos elegido para este artículo puede sernos recordado por alguien dentro de unas semanas, si los mercados se deciden finalmente a corregir. Si eso ocurre, prometemos no malgastar nuestro precioso tiempo en recordarle al personaje de turno lo cambiantes que pueden ser los mercados y, por consiguiente, las opiniones de quienes pretenden estar pegados a los mismos en todo momento. Pero es que, a día de hoy, y por más que haya vértigo alcista en más de un valor o que Telefónica pueda lastrar nuestro mercado nacional, en el mercado bursátil con mayúsculas no hay síntoma alguno de debilidad alcista.

Echando un vistazo a la gráfica intradiaria de corto plazo que traemos del futuro sobre el índice S&P 500 puede verse cómo ni tan siquiera la directriz alcista más acelerada y de muy corto plazo (línea verde) se ha perdido. A mayor abundamiento, nuestro habitual indicador bursátil (el cambio Dólar USA/Dólar Canadiense) del Forex parece apostar por seguir con las bajadas camino de la paridad absoluta. Y eso, los habituales del blog ya lo sabrán, equivale a bolsas alcistas si la correlación inversa de los últimos meses/años sigue vigente.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>