Publicidad

Los visionarios del FMI y los gráficos. Gurús y pautas chartistas.

Son como ese invitado que llega tarde por sistema a todas las fiestas a las que le invitan, aunque siempre tiene una explicación adecuada para cada retraso. Cuando en la primavera de 2.007 el sector bancario en los Estados Unidos se tornó bajista, ninguno de estos gurús del FMI nos avisó de la que se nos venía encima, ni se les oyó decir nada de debilidades financieras. Siguieron con sus previsiones de crecimiento hasta que la realidad de los números les hizo tener que revisar las estimaciones a la baja. Y en esta agotadora, aunque bien remunerada,  tarea de ir rebajando estimaciones llevan ya apoltronados una temporada. Permanecerán en esa torre de marfil hasta que los números les vuelvan a desmentir. Pero tampoco pasará nada, nadie les pedirá que devuelvan lo cobrado, bastará con revisar las estimaciones al alza y a seguir …

Porque digo yo que si esa pauta que señalamos en el gráfico de más abajo del cfd sobre el Dow Jones Industrial es un gran hombro-cabeza-hombro invertido en formación, y acaba confirmándose con la superación solvente de la segunda zona de congestión, a mí me sale que los 10.300 puntos serían el objetivo teórico para la cotización en el medio plazo.

Si después no se confirma, o confirmada acaba siendo una señal falsa, siempre podremos revisar a la baja nuestras proyecciones chartistas. Buenos maestros en este arte de ir por detrás de los acontecimientos y decir digo donde dije diego no nos faltarían. Una pena que nuestros sueldos estén tan revisados a la baja respecto a los suyos.

dji-spread-22-04-09

Publicidad

4 responses to “Los visionarios del FMI y los gráficos. Gurús y pautas chartistas.

  1. Son medios “rebuscados” esos hombros…
    Igualmente es esa directriz roja la que es clave hoy en el mercado.En la zona de congestion derecha se habia confirmado una cuña ascendente (que bien habias propuesto) y hoy estariamos haciendo un pullback a la misma.
    Hay 3 directrices entonces que se juntan en estos niveles!!!!
    Para donde iremos????
    Abran sus apuestas.
    Un abrazo.
    Rody

  2. Veo que perteneces a la ortodoxia chartista. Una zona de congestión también sirve para corregir. Se corrige en tiempo y/o en precio. Y como tales zonas correctivas a mí me valen como hombros. Quien busque la simetría en el chartismo estará buscando la simetría en el comportamiento humano, y eso no suele abundar. Por lo demás, de acuerdo contigo en la conjunción de directrices.

  3. De acuerdo contigo con el tema de la simetria, pero queda muy “cabezón” el muchacho y con pòcos hombros!!
    Me gusta mas la idea de la cuña que habias propuesto, con pullback efectuado, e ir a buscar unos niveles un poco mas abajo: esperando un hombro derecho, o el asa y en su peor defecto un doble piso, y de ahi si atacar esa directriz roja
    que hoy impera en el mercado.
    Desde el otro lado del atlántico, pero bien al sur,te mando un abrazo y te felicito por tu blog.

  4. ¿De qué pais hablamos? ¿Argentina? Mándame, si no te importa, un correo y me cuentas qué tal se vive la bolsa en internet por tus pais. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>