Publicidad

Made in China

china-a50-index-gráfico-diario-15-01-2016De un tiempo a esta parte, la bolsa china se ha convertido en la excusa perfecta para aquellos que necesitan tener una justificación tangible para cada movimiento de los mercados.

Puede ser una consecuencia de la aldea global en la que vivimos o el lógico temor a que una desaceleración de la economía china redunde negativamente en la economía mundial.

Son cuestiones en las que no queremos perder demasiado tiempo. Preferimos mostrarles la gráfica del índice A50. En junio del año pasado el índice cotizaba en los 15.000 puntos, ahora aguanta a duras penas sobre los 9.000.

Si la semana que viene los chinos pierden esa directriz alcista que marcamos en azul en el gráfico adjunto, el deterioro técnico, ya de por sí tremendo, sufrirá una vuelta de tuerca más.

Es muy posible que los mercados mundiales sigan teniendo una china en el zapato por mucho tiempo. Así que habrá que acostumbrarse a esto de la globalización.

(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>