Publicidad

Malas sensaciones en el inicio de semana

Nuestros anteriores análisis se dedicaron a poner sobre aviso de la lluvia que amenazaba a los índices bursátiles mundiales y de lo peligroso que para el mercado español resultaría la pérdida de los 8 euros por parte del Santander, y la cosa parece decidirse en este comienzo de semana por el peor de los escenarios posibles, al menos por lo que respecta a la bolsa española.

El Ibex 35 deja un significativo hueco de apertura bajista en la gráfica semanal, coincidente además con la pérdida de la directriz alcista nacida con los mínimos de marzo de 2009 (línea azul en el gráfico adjunto). Estamos ante el tercer gap bajista de apertura consecutivo en gráfico semanal. Mal síntoma, desde el punto de vista técnico, este detalle que nos regala este peligroso mes de mayo.

No andan mucho mejor los tres valores que mandan en el mercado patrio. Un simple vistazo a las series semanales de Santander, Telefónica y BBVA indica como escenario más probable el que el precio busque, como poco, apoyo en las zonas de soporte relevante más inmediatas, coincidentes con las líneas verdes que marcamos en los dos bancos y en la directriz alcista azul en el caso de Telefónica.

Malas sensaciones en este inicio de semana. Si el mercado americano  decide  hacer bueno el consabido dicho que otorga a mayo el poder de hacer girar a los mercados hacia la corrección, quizá sea momento de decidirse por dejar las compras para agosto o septiembre.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “Malas sensaciones en el inicio de semana

  1. Buenas noches:

    Yo la verdad he decidido entrar con la mitad de la liquidez en el apoyo (buenos precios y altos dividendos) y con la otra mitad esperar a que la situación mejore.

    Y a ir haciendo cartera poco a poco que la jubilación será dura.

    Un saludo.

  2. ¿Jubilación? Si eres de mi generación, que creo que sí, me parece que ese merecido descanso se va a hacer de rogar. En cuanto a tu apuesta, nada que objetar. Un saludo Caemon.

  3. No he cumplido los 40 (aunque cerca). Pero en mi profesión no se puede llegar a viejo ejerciendo (vamos no conozco a ningún asesor fiscal que llegue a los 65 que no sea socio). Así que hay que buscar un aparcamiento antes.

    Respecto de la estrategia, en consecuencia, es de acumulación de títulos en momentos adecuados (aunque no siempre lo consigo).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>