Publicidad

MAPFRE. Análisis técnico. Soportes y resistencias

mapfreEl techo del canal alcista que marcamos con líneas azules en nuestro gráfico diario ha servido para frenar las subidas y, de momento, para dibujar algo así como un pull back a la directriz bajista roja recientemente superada al alza.

En mi opinión, es uno de los valores del Ibex 35 con más argumentos técnicos a favor de la continuidad alcista. Pero se trata de un valor perteneciente a un índice director y seguramente seguirá la suerte que marquen los mercados en general.

Aun así, creemos que todo lo ocurrido por debajo de la línea naranja no es otra cosa que una gigantesca pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, con proyecciones para el precio más allá de los  máximos históricos.

Cabe mantener la idea de que, sobre todo si el mercado decide corregir con cierta intensidad, se viera un gran retroceso hacia la línea naranja, clavicular de la pauta referida. Como siempre, será el respeto de los soportes lo que nos dará en el futuro la clave de lo que haya de acontecer.

Y los soportes horizontales los fijamos sucesivamente en el mantenimiento en cierres de los 2,90 euros, 2,86, 2,72 y 2,60. Todos ellos constituyen eventuales puntos de rebote. Habrá que estar vigilantes. Por arriba, la resistencia más cercana cotiza en cierres por encima de los 3,08 euros.

Publicidad

One response to “MAPFRE. Análisis técnico. Soportes y resistencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>