Publicidad

MAPFRE, de momento, sigue bajista

mapfre-grafico-diario-02-noviembre-2010Dos notas suelen definir una serie bajista y las dos se dan en el caso de Mapfre. La primera, el respeto de una o varias directrices bajistas, lo que da lugar al dibujo de una secuencia de máximos relativos decrecientes. La segunda, la reiterada incapacidad del precio para superar una determinada zona de precio que constituye una resistencia horizontal.

Me consta que no son pocos los ojos puestos en Mapfre, de cara a eventuales compras. Pero, de momento, y mientras esas resistencias que hemos mencionado persistan, no encontramos argumentos técnicos para recomendar tal cosa. Primero debería verse la superación en cierres de la zona de precio que cotiza en la banda 2,40-2,45 euros, después cruzar al alza esa directriz bajista de medio plazo (línea roja en la gráfica) y, desde una óptica de cartera de medio plazo, sólo entenderíamos llegado el momento de las compras con la superación de la cota de los 2,70 euros.

Mientras tanto, dejarlo a un lado, aunque en vigilancia, o bien trading de corto plazo con stops muy claros, aunque para estos menesteres siempre sea mejor jugársela en valores verdaderamente alcistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>