Publicidad

MAPFRE, mejor desde la barrera

MAPFRE-gráfico-semanal-25-01-2016Al igual que buena parte de los valores del Ibex 35, también Mapfre ha sufrido su particular episodio de incontinencia bajista. En este caso, es la gráfica semanal la que mejor refleja ese bajismo exuberante, escenificado en la imposibilidad que ha tenido recientemente el precio de aguantar dentro de los límites de ese amplísimo canal lateral nacido a finales de 2012.

Y, también como buena parte de los valores del Ibex 35, la semana pasada dejó dibujada una vela de las que suelen marcar suelo temporal, haciéndolo además en una zona de soporte horizontal (línea negra que marcamos en la gráfica adjunta en los 1,98 euros). Desde que el valor iniciara la gran caída en abril de 2015 no es la primera vez que nos deja una vela de este tipo, por lo que tampoco se entusiasmen demasiado.

No sería extraño, si el Ibex en su conjunto aguanta, ver el dibujo de un pull back al soporte perdido (base de ese amplio canal lateral). Un pull back no es un cambio de tendencia, así que cuidado.

Lo que sí parece más claro es que, si ese soporte menor que comentamos en la zona de los 1,98 euros acaba fallando en el futuro, la gráfica semanal está huérfana de otras referencias hasta los mínimos de 2012.

Por mucho castigo que Mapfre lleve acumulado, sin tener claro que lo peor haya pasado ya para las bolsas, mejor esperar acontecimientos que puedan clarificar la cuestión en un sentido o en otro.

(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>