Publicidad

MAPFRE. Muy alcista, pero toca esperar un punto de entrada

Si bien en su momento desde aquí se marcó que el valor daba compra con la superación de los 3,15 euros, también es cierto que no hace mucho invitábamos a la prudencia ante lo que nos parecía un techo  en formación. Al final, el mercado, siempre soberano, nos ha dicho que el tejado está aún por edificar  y que el valor atesora una considerable fortaleza alcista. Sin embargo, y echando un vistazo al gráfico que hoy traemos, la cuestión fundamental ahora es esperar a que ese mercado nos dé un punto óptimo de entrada en la tendencia.

Un hipotético acercamiento al suelo de ese canal verde que se marca, y que vendría a cotizar por los alrededores de los 3,40 euros, o incluso un pull back a la resistencia horizontal que representaba el tick 3,33 euros (curioso el gusto del pintor por esta cifra, tocada hasta en cuatro ocasiones por el precio), podrían ser los lugares en los que esperar el reinicio de la tendencia alcista.

Este tipo de esperas no dejan de tener su dificultad y muchas veces las señales se producen en el curso del intradía, pero, en la medida de lo posible, intentaremos seguir los acontecimientos lo más de cerca que la velocidad del mercado nos permita.

mapfre-dia-12-05-08.png

Publicidad

2 responses to “MAPFRE. Muy alcista, pero toca esperar un punto de entrada

  1. Estoy de acuerdo, aunque para mi operativa yo hubiera entrado en la superacion de los 3 euros con volumen o como yo digo con solvencia, que era por donde pasaba la bajista, y sino lo veo claro(la mayoria de las veces)tambien le suelo pedir otra confirmacion, un retroceso a la bajista o un tercer apoyo a la directriz alcista. Pero los dos retrocesos que hizo no me convencieron, y ya ves donde esta ahora.
    Veo mas claro el canal azul, el verde esta muy acelerado. Ahora la tengo en cuenta para ver si testea la zona de 3.30-3.35 y rebota con solvencia o se apoya en la directriz por tercera vez.
    Lo que no se es si tendremos la oportunidad, ya que si pierde el soporte se va casi seguro a los 3 euros.

  2. A este pintor le va la marcha. Yo la espero al tick en 3,33 euros. Ya veremos qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>