Publicidad

MAPFRE o CRITERIA, ¿qué compraría usted?

Ahora que el S&P 500 parece haberse decidido a superar la barrera de los 1.130 puntos, dando quizá con ello una señal de compra en la generalidad del mercado, es el momento de valorar adecuadamente cuáles puedan ser los valores más idóneos para la apertura de posiciones compradoras.

Automáticamente, habrá quien enarbole una idea recurrente en esto de los mercados: si hay que comprar, mejor hacerlo en los títulos más castigados, ya que, por eso que llaman la cuenta de la vieja, son los que más recorrido tienen al alza. No digo yo que dicha cuenta no funcione en alguna ocasión, no tengo nada en contra de las personas de la tercera edad, y menos cuando se adentran en el mundo de la contabilidad financiera. Pero ¿por qué comprar un valor cuya serie de precios no ha dado aún señal alguna de giro, cuando hay otros que poseen estructuras gráficas que sí nos incitan a comprar?

Echen un vistazo a las gráficas que adjuntamos de dos valores del Ibex 35, Criteria y Mapfre, tanto en velas diarias como intradiarias y díganme sinceramente dónde se jugarían unos euros llegado el caso. Si hay que comprar, se compra, pero con cabeza.

No tenemos más que decir, una imagen (cuatro en este caso) vale más que mil palabras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>