Publicidad

MEDIASET. Si hay que invertir, compre tendencia.

Si en gráfico diario Mediaset ya ofrecía sobrados motivos para ser colocada en el punto de mira, de cara a la apertura de posiciones compradoras, la gráfica semanal en modo alguno desmerece.

Ese estrecho canal alcista que definen las líneas azules en la serie que adjuntamos está consiguiendo que el precio supere una tras otra las sucesivas directrices bajistas que se encuentra en su camino.

De hecho, esas últimas velas semanales estarían dando forma a la ruptura alcista de la directriz (línea roja) que bien puede considerarse como la bajista primaria. No arranca la misma justo desde los máximos de abril de 2007, sino que nace unos meses después, pero es la que en más ocasiones ha tenido oportunidad estos últimos años de hacer retroceder al precio.

¿Buscará la cotización la parte alta de ese canal alcista que marcamos en azul? Todo es posible, e incluso altamente probable. De ser así, los 8 ó 9 euros serían objetivos plausibles para el precio en próximas semanas/meses.

En cualquier caso, lo evidente es que Mediaset ha dado forma a un típico cambio de tendencia, tornándose alcista tras tantos años de duro bajismo. La tendencia está del lado de las compras, el momento parece oportuno (tras tocar los mínimos de la semana pasada en la base del canal alcista) y en cierres semanales por debajo de los 5,85 euros se encontraría el nivel óptimo para colocar el stop inicial de protección de una operación compradora de medio plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

movie2k
Publicidad