Publicidad

MEDIASET, un espejo en el que mirarse

Ahora que todavía andamos a vueltas con el Ibex 35 y la duda sobre si será capaz de no perder la zona de soporte que marcamos en la gráfica adjunta con una banda amarilla, banda de precio que se corresponde con los huecos de escape alcista tras el suelo de mercado de marzo de 2009, Mediaset nos ofrece un espejo en el que poder mirarnos caso de que esa zona de soporte que cotiza en el mantenimiento en cierres semanales de los 7.425 puntos del Ibex acabara cediendo.

En gráfico sin descuento de dividendo, Mediaset anda además de actualidad por estar luchando a brazo partido por no perder el soporte que suponen los mínimos de marzo de 2009 en la zona de los 3,95 euros. Si esa línea verde que marcamos en la gráfica fuera cruzada a la baja, el valor entraría en esa zona inexplorada que supone la caída libre histórica.

Por arriba, esa banda amarilla que fuera soporte y que se perdió constituye precisamente ahora la primera de las resistencias relevantes que cualquier reacción alcista encontrará en su camino. Poniendo números a esta barrera, puede decirse que lo peor no habrá pasado hasta no ver al precio conseguir cierres semanales por encima de los 5,25-5,30 euros.

No vemos a día de hoy motivo alguno para las compras en el título, por más que esa cercanía a los mínimos de 2009 y el castigo que acumula puedan parecer atractivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>