Publicidad

MEDIASET, un valor en el punto de mira

Cuando un valor alcista, tras un movimiento correctivo, rebota desde una zona de soporte especialmente relevante, la primera opción que siempre debemos barajar es aquella que nos susurra que el reinicio de las subidas puede estar a la vuelta de la esquina.

Si están de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, no tendrán más remedio que echarle un vistazo a la gráfica de Mediaset que acompañamos a este análisis.

El valor, bajista en términos históricos, es claramente alcista en el medio plazo, lo que lo convierte en un título apto para operadores seguidores de tendencia. La corrección iniciada a mediados de mayo no ha hecho otra cosa que llevar a la cotización en busca de esa directriz alcista que marcamos en azul y que arranca con los mínimos de julio del año pasado, sirviendo además este retroceso para dibujar un pull back a la parte alta de la figura triangular (la formada por las líneas roja y verde) dibujada durante buena parte del año y que fuera rota al alza no hace mucho.

Los ingredientes están servidos. Nosotros añadiríamos un último toque al plato antes de darlo definitivamente por cocinado: daríamos por bueno este apoyo en zona de soporte cuando Mediaset consiguiera cierres diarios que superaran claramente los 6,37 euros. Por ahí se dejó un significativo hueco bajista de apertura hace unos días y nos gustaría ver al precio superar dicha resistencia.

Seguimos pensando que soplan vientos correctivos sobre los mercados, momento por tanto poco propicio para la apertura de posiciones compradoras. Pero Mediaset ha demostrado sobradamente en el pasado su capacidad para seguir un camino propio, al margen de los vaivenes de los índices directores.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>