Publicidad

MELIÁ HOTELS en gráfico semanal

Tras perder a mediados del año pasado la directriz alcista que guiaba de forma pausada las alzas en la cotización (línea azul en la gráfica adjunta), el valor tuvo su particular corrección. Sin embargo, quizá porque el descalabro vivido tras los máximos de 2007 fue de los de aupa, no ha seguido a la generalidad del mercado en las caídas, entrando en una prolongada fase de lateralidad que en el gráfico viene perfectamente expresada por el canal que definen las líneas rojas.

Entender como un síntoma de fortaleza relativa el no haber acompañado a otros muchos valores camino de los mínimos de 2009 quizá sea retorcer un tanto el argumento, aunque la evidencia está en la serie y es incuestionable.

Actualmente anda en la parte alta de ese canal lateral que comentamos, muy próximo a la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres semanales de los 6 euros. Esa banda amarilla que se marca en la serie nació con un significativo hueco bajista en agosto del año pasado y por su superación pasa el cambio de escenario en el título. Si consiguiera dejarla atrás, sobre todo si lo hace con contundencia, podríamos dar por terminado este período de lateralidad, inaugurando un escenario de alcismo en el medio plazo.

Hasta tanto eso no ocurra, y viendo donde se encuentra ahora mismo la cotización, mucha prudencia, no vaya a ser que el precio sienta la tentación de dirigirse de nuevo hacia la base de ese canal de líneas rojas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>