Publicidad

Mercado americano: faltan las petroleras

chevron-corp-grafico-diario-05-03-2010exxon-mobil-cp-grafico-diario-05-03-2010Si ese cuñado sabelotodo que siempre nos está tocando … la moral, no deja últimamente de recordarle cómo se le ha escapado la reciente oportunidad de entrada que multitud de valores del mercado americano han marcado, no se preocupe: en un mercado tan amplio siempre habrá oportunidades que algún día pueda usted aprovechar y que dejen a su cuñado con cara de tonto.

Sin ir más lejos, las grandes petroleras, Exxon Mobil y Chevron, muy castigadas en esta corrección, aún no se han sumado a la fiesta alcista. Y es lógico pensar que, si el Dow Jones Industrial se dirige a los 11.000 puntos y más allá, en algún momento el primero y décimo valores por capitalización del S&P 500 deban tirar del carro.

Personalmente, me gusta más el gráfico de Chevron, respetando esa directriz alcista y rebotando desde la misma, tanto que si el lunes consigue cerrar por encima de los 74,55 dólares, entenderíamos que estaba dando una señal de entrada para trading cortoplacista con stop en cierres por debajo de los 71 dólares. Hay niveles de stop mucho más cercanos, como los inmediatos 73.05 dólares en cierres, pero el citado nos parece mucho más sólido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>