Publicidad

Mercado Continuo: Banesto

Si no fuera porque no nos fiamos ni un pelo de los bancos en general, y de los españoles y medianos en particular, la verdad es que Banesto presenta una situación técnica que invita a ponerlo en vigilancia intensiva. La verticalidad veraniega se topó de lleno con la directriz bajista que se marca en la gráfica adjunta, dando lugar a una onda correctiva severa en el precio aunque sin volumen especialmente apreciable.

Ahora, los precios han venido a apoyar nuevamente en el gran soporte horizontal dejado por el significativo hueco alcista (banda amarilla) del 5 de septiembre. Esa ventana alcista marcó en la gráfica un soporte para futuros retrocesos en la banda de precio que va de los 2,54 a los 2,61 euros, y por ahí ha vuelto a rondar la cotización en la sesión de hoy.

Si a ello le añadimos la confluencia de la directriz alcista que se marca, menos relevante como soporte pero que en algo podría ayudar a los alcistas, todo auguraría un rebote. La superación de los 3,12 euros en cierres diarios es la asignatura pendiente en el muy corto plazo y un eventual nivel de precio al que podría dirigirse ese rebote sobre el que especulamos.

Una lástima que por aquí nos gusten poco los bancos en general, y menos los bancos medianos españoles en particular. Eso sí, para gustos se inventaron los colores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>