Publicidad

Mini Ibex 35. Análisis técnico. Soportes y resistencias.

Es hoy uno de esos días en los que nuestro mercado se permite desplegar las peculiaridades que lo hacen diferente y que tanto irritan a algunos, sobre todo cuando les coge con el pie cambiado. Y así es cómo en esta sesión, guiado por un sector financiero de capa caída, se ha distinguido a la baja entre las bolsas europeas.

Técnicamente, el mini Ibex sigue los mismos patrones que el contado. Una resistencia dinámica ascendente (línea roja superior) que viene reteniendo al precio en la zona central de ese canal alcista que delimitan las líneas azules. Una directriz alcista (línea azul inferior) a la que aún le falta la prueba del nueve de un tercer encuentro con el precio. Y, por último, el nivel de los 9.900 puntos como posible punto al que hubiera de tender una hipotética corrección de mayor calado que estuviera por venir.

En el corto plazo, el mini Ibex ha dejado una resistencia horizontal en el nivel de los 11.520 puntos, zona en la que hoy se ha dejado un fallo alcista que a punto ha estado de dibujar asimismo una envolvente bajista. Por abajo, los soportes cotizan en el mantenimiento en cierres de los 11.210 puntos y 10.700 puntos más abajo.

En consecuencia, y aunque se palpa en el ambiente cierto mal de alturas (véase el comportamiento del volumen que marcamos en el gráfico), no hay, a día de hoy, ningún síntoma de debilidad alcista. Seguiremos los acontecimientos.

mini-ibex-35-full0909-future

Publicidad

3 responses to “Mini Ibex 35. Análisis técnico. Soportes y resistencias.

  1. Yo tengo pánico alcista. Espero que no siga subiendo esto porque me quedé fuera y ojalá recorte y pueda entrar

  2. Nunca se sube en vertical. Ya habrá oportunidades de entrar. Me ha gustado eso del “pánico alcista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>