Publicidad

Nada nuevo en Repsol, Mapfre y Mediaset

Mediaset, Mapfre y Repsol han estado hoy entre los valores punteros del Ibex 35. Sin embargo, poco puede cambiar un día un escenario de medio plazo y, consecuentemente, en nada ha variado nuestra visión de los mismos. Eso sí, en una jornada especialmente anodina y tendente al rojo, el mero hecho de haber acabado la sesión en verde ya les hace merecedores de figurar en nuestro Punto de Mira.

Cuanto más se estrecha un triángulo, menos atención debemos prestarle, ya que, la mayor parte de las veces, el desenlace final de la pauta consistirá en una rotura lateral carente de todo significado. Repsol, obstinado en respetar por igual la directriz bajista de medio plazo (línea roja en la gráfica) y la alcista de corto (línea azul), empieza a quedarse sin espacio físico en el triángulo que ambas líneas forman. Lo noticiable hoy ha sido el que haya conseguido mantenerse dentro de ese canal azul que marcamos, que no es poco visto el aspecto de la vela diaria dejada ayer.

Mapfre ha conseguido reintegrar hoy el precio a la obediencia de la alcista de corto plazo (línea azul) tras un paseo de dos jornadas más allá de sus límites. Aunque creemos que las distancias cortas vienen definidas por el canal lateral-bajista que dibujan las líneas rojas, estamos dispuestos a concederle el beneficio de la duda y seguir manteniendo en nuestra gráfica de cabecera la directriz alcista mencionada.

Mediaset, un valor del que lo primero que hay que tener muy presente es que es tremendamente bajista, ha liderado las ganancias del Ibex. ¿Y qué? Los 4,5o, los 4,59 y el techo de ese gran canal de líneas rojas son las pruebas más cercanas que el título deberá superar para comenzar a tenerlo en cuenta. De un cambio de tendencia, mejor ni hablamos todavía.

Nada nuevo bajo el sol que alumbra a estos tres valores nacionales. Y eso, en determinadas situaciones, ya es todo un logro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>