Publicidad

NASDAQ 100, argumentos para los bajistas

nasdaq-100-cfd-rt-07-10-09Pretender encontrar la unanimidad absoluta en el mercado es una entelequia. Por muy clara que parezca la situación, siempre encontraremos alcistas y bajistas, y siempre, unos y otros, serán capaces de encontrar sesudos argumentos que avalen su visión del mercado.

Si bien el medio plazo de las bolsas parece estar cerca de conseguir esa unanimidad en torno a la idea del control total por parte de los alcistas, no faltarán quienes vean en todo este movimiento al alza iniciado en marzo el dibujo de una gran pauta de continuidad bajista en forma de cuña alcista.

No hace mucho ya vimos cómo algún gurú apostaba por esta idea. Incluso es posible echar mano de series como la del Dow Jones Transportes para dar un soporte técnico a esta creencia.

Y como a nosotros siempre nos gusta meter algo de cizaña en estos asuntos, presentamos ahora esa misma idea (la de una confirmación de la cuña alcista con implicaciones bajistas) plasmada en el gráfico del cfd sobre el Nasdaq 100.  Si esa rotura de la directriz alcista (confirmada la cuña con ello) es buena, lo visto estas últimas sesiones no ha sido otra cosa que un pull back a la misma. Saldremos de dudas con el reinicio de las caídas. En éste, como en la generalidad de los índices, el nivel clave a vigilar serán los mínimos del viernes. Su pérdida daría alas a los argumentos bajistas. Mientras eso no ocurra, no es otra cosa que el nivel óptimo de stop para posiciones compradoras.

Publicidad

One response to “NASDAQ 100, argumentos para los bajistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>