Publicidad

NASDAQ 100. Su retraso en la tendencia puede ser útil.

Es lo que tiene el oficio de especulador, que uno siempre está viendo gigantes por todas partes. Y es que, a riesgo de toparse con algún molino, esta forma quijotesca de ver la bolsa puede venir bien en más de una ocasión.

El Nasdaq 100 es, sin duda, el índice que mejor aspecto técnico presenta entre los de ultramar. Es, con mucho, el más alejado de soportes de corto y medio plazo.

Si el mercado decide rebotar desde aquí, seguramente el sector tecnológico sea la mejor opción para posiciones compradoras de corto plazo. Pero como todo puede verse de dos formas, también es cierto que es el índice con más recorrido bajista llegado el caso.

Esa pauta que se dibuja por encima de nuestra línea marrón tiene toda la pinta de ser un hombro-cabeza-hombro bajista confirmado. Esos intentos fallidos de superar el nivel de los 1.200 puntos tienen asimismo toda la pinta de ser reiterados y fallidos retrocesos al soporte perdido.

Si estoy en lo cierto, esa formación bajista tiene aún camino por recorrer hasta conseguir su proyección gráfica. Desde el punto de vista operativo, si los mínimos de hoy se cruzan a la baja, podría ser el momento de abrir cortos en el índice con stop en la superación de los 1.210 puntos.

Que después resulten gigantes o molinos dependerá, como siempre, del mercado.

nasdaq-100-cfd-19-02-09

Publicidad

3 responses to “NASDAQ 100. Su retraso en la tendencia puede ser útil.

  1. Y ya podría entenderse que es momento de cortos. El stop aún anda cercano y si mañana se aceleraran las bajadas con los datos del mediodía podría ser ya muy caro abrir los cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>