Publicidad

NASDAQ 100: volatilidad en estado puro

nasdaq-100-contado-fin-de-dia-01-12-2009Un detalle técnico curioso el que venimos observando últimamente en el Nasdaq 100. Ese zoom de las últimas velas que insertamos muestra cómo el gráfico está dejando estas últimas sesiones una buena retahíla de huecos de apertura en ambos sentidos.

¿A qué obedece esto y qué implicaciones puede tener para el futuro inmediato? Pues parece claro que la culpable de estos acusados cambios de ánimo de un día para otro es nuestra amiga la volatilidad. Hasta ahí no debería haber mucha polémica. Ésta empieza en el momento en el que intentamos buscarle implicaciones al fenómeno.

Estamos ante un mercado fácilmente impresionable por cualquier noticia, en el que las lecturas positivas y negativas se suceden sin pararse demasiado a leer la letra pequeña. La verdad es que no sé en qué podrá desembocar esto. La serie de medio plazo es netamente alcista y no veo síntomas de debilidad. Hasta ahí podemos leer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>