Publicidad

NH HOTELES, la bandera ondea justo en la directriz bajista

nh-hoteles-grafico-diario-08-octubre-2010nh-hoteles-grafico-intradiario-08-octubre-2010Hay que reconocerle al encargado de elegir los títulos de nuestros artículos que, en ocasiones, su capacidad para resumir el estado de la cuestión en una frase es más que notable. Y es que las dos ideas que subyacen en el análisis técnico de NH Hoteles, atendiendo a la gráfica diaria de medio plazo y a la intradiaria de corto que acompañamos, son precisamente ésas: el precio se encuentra justo enfrentándose una vez más a la drectriz bajista nacida en septiembre de 2009, dibujando en sus inmediaciones una típica formación de bandera en el corto plazo, tras el movimiento que ha llevado al precio desde los 2,65 euros hasta la zona de los 3,45 en los últimos dos meses.

Si en el corto plazo se pudiera pensar que estamos ante una pauta de consolidación previa a nuevas subidas, el medio plazo y la demostrada fortaleza en el pasado de esa directriz bajista nos invitan a ser prudentes. Así las cosas, tal y como nosotros lo vemos, la posibilidad de asistir a la continuidad alcista en el corto plazo pasa principalmente por no perder en cierres el nivel de los 3,20 -3,15 euros. Cierres por encima de los 3,40 euros podrían entenderse como señal de compra para trading cortoplacista, con stop de protección en la zona indicada. A un valor como éste yo no le daría ni un céntimo más de margen.

Publicidad

2 responses to “NH HOTELES, la bandera ondea justo en la directriz bajista

  1. Antonio, una preguntita…

    Entiendo que el análisis es para trading cortoplacista, pero… ¿cómo ves el valor para un comprador que piense en mantener a medio plazo?

    Gracias por tu trabajo.
    Un saludo.
    Codorníu

  2. Hola Codroníu. Mi opinión es que un inversor medioplacista no debería ahora mismo jugarse el dinero en títulos como éste. Un stop demasiado alejado, un sector sobre el que todavía hay demasiadas dudas entre los operadores y el bajismo que aún anda muy presente en la gráfica son argumentos para ello. Si aun así hay que jugársela en el medio plazo en el título, mejor esperar a ver cierres solventes por encima de los 3,60 euros, cota en la que hay una fuerte resistencia horizontal. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>