Publicidad

Nos equivocamos con REPSOL

repsol-grafico-diario-24-noviembre-2010repsol-grafico-intradiario-24-noviembre-2010Si veíamos antes cómo seguíamos catalogando a Técnicas Reunidas como un valor alcista, al mantener inmaculado su respeto de la directriz  nacida en el mes de mayo, comprobamos ahora cómo Repsol no ha conseguido hacer lo propio con su particular directriz.

Ciertamente, no tienen la misma inclinación. Pero, aun así, Repsol debía haber respetado el soporte que cotizaba en la cota de los 19,30 euros en precios de cierre (resistencia superada que invierte su papel) y, en todo caso, no haber cerrado por debajo de los 18,90 euros, origen del espectacular hueco alcista dejado en la sesión del 1 de octubre.

No ha dejado la petrolera de ser alcista, hablando en puridad;  pero, por lo que a nosotros respecta, los acontecimientos señalados son más que suficientes para dar por fallido el escenario que establecimos con la ruptura al alza de esa línea roja que marcamos en la serie diaria de la izquierda. Que el entorno no ha ayudado es cierto, pero que nos equivocamos también lo es. Ni el análisis técnico es perfecto, ni somos los mejores analistas técnicos en la faz de la tierra.

Para los que aún quieran dar un voto de confianza al valor, incluso viendo con ilusión el martillo dejado hoy, sólo situar los niveles de referencia en el corto plazo. Un soporte en el mantenimiento en cierres de los 18 euros y una resistencia en la superación, también en cierres, de los 19,40 euros delimitan el campo de operaciones.

Publicidad

One response to “Nos equivocamos con REPSOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>