Publicidad

Nos sigue gustando AMADEUS

amadeus-grafico-diario-27-enero-2011Aplicó el mercado en Amadeus esa vieja máxima bursátil que proclama que debe comprarse con el rumor y vender con la noticia. Fue concretarse su entrada en el Ibex 35 y las caídas hicieron acto de presencia. Puestos a buscar aspectos positivos a esos más de dos euros de bajadas, podemos decir que las mismas han hecho buenos una vez más los dos importantes soportes que marcan el alcismo de corto/medio plazo en el título, lo que además nos reafirma en nuestra visión positiva sobre el valor.

Los 14 euros (línea verde en el gráfico adjunto) constituyen el soporte con mayúsculas. Su pérdida en cierres y de forma solvente sería la señal definitiva de deterioro técnico en la serie y la premisa que haría cambiar nuestro escenario. La directriz alcista (línea azul inferior) no resulta menos relevante como sostén dinámico para la cotización. Las caídas vistas en este comienzo de año han puesto a prueba ambos soportes y, de momento, el resultado es prometedor.

Tenemos, pues, sobre la mesa un título con soportes claros (ideales para situar el stop inicial de protección de cualquier estrategia compradora) y con una tendencia de medio plazo alcista, al menos mientras los acontecimientos no digan lo contrario. Nos faltaría, puestos a convertirnos en accionistas de la compañía, un punto de entrada adecuado. Y en la superación en cierres  diarios de los 15,50 euros puede estar esa premisa activadora de las compras.

Llegado el caso, elegir uno u otro soporte de los mencionados como nivel de stop inicial es cosa de cada uno.

Si finalmente el precio sintiera la necesidad de volver a apoyarse en esos soportes, incapaz de superar los mencionados 15,50 euros, estaríamos ante uno de esos momentos en los que el valor ingresaría en la UVI bursátil, ante el más que probable rebote al alza desde soportes relevantes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>