Publicidad

Objetivos para el IBEX 35

Cada vez parece más evidente que el rally alcista de fin de año en la bolsa española va a ser especialmente provechoso para un buen grupo de pequeños y medianos valores, algunos de los cuales ya hemos ido colocando en nuestro Punto de Mira.

Sin embargo, los grandes títulos nacionales, los que de verdad mueven la cotización del Ibex 35 parecen algo más remisos a dejarse llevar por el espíritu navideño.

El Ibex ha superado claramente esa directriz bajista de medio plazo que marcamos en rojo e incluso ha asomado la cabeza (tímidamente todavía) más allá de los 8.230 puntos en los que se marcaran máximos a mediados de septiembre.

Con ello, el doble suelo dibujado este verano en los alrededores de los 6.000 puntos seguiría plenamente vigente. Recordemos que los objetivos teóricos para esa pauta de doble suelo cotizan en escala logarítmica en la zona de los 8.700 puntos. La inercia alcista bien pudiera llevar al índice hacia esa amplia banda de resistencia que marcamos en la gráfica y que va de los 8.800 a los 9.200 puntos.

Los objetivos de este segundo impulso alcista que se insinúa están, pues, marcados. Ahora toca que el Santander, Inditex y BBVA, y otros grandes como Iberdrola arrimen el hombro. De Telefónica, de momento, poco esperamos.

Seguiremos los acontecimientos, a no ser que los mayas estuvieran en lo cierto, en cuyo caso sólo nos queda agradecerles todos estos años de compañía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>