Publicidad

Objetivos para el SANTANDER. La esperanza sigue viva.

No estuvo mal el cierre del viernes. El Santander consiguió cerrar en máximos de la sesión, con un ligero incremento de volumen y, lo que es más importante, cruzando al alza en cierres la resistencia que habitaba en la zona de los 6,03 euros.

Si bien no soplan vientos demasiado favorables desde el otro lado del Atlántico, con la bolsa neoyorquina sumida en sus propios temores a ese abismo fiscal que ronda a la vuelta de la esquina, se nota estas últimas sesiones cierta autonomía en el comportamiento del mercado nacional, autonomía que por primera vez en mucho tiempo supone el desmarcarse para mejor.

¿Estará el dinero de verdad posicionándose en una bolsa tan castigada estos últimos años y tan retrasada en su reconstitución al alza, como es la española? Ojalá, ese es el buen propósito que dejamos en tareas pendientes para el nuevo año que se avecina. Pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Como ven en la gráfica adjunta, no se han terminado, ni mucho menos, las resistencias que el valor director del Ibex 35 se va a encontrar en su camino en el corto plazo. Alguna de ellas, concretamente esa línea roja que marca una barrera horizontal en la zona de los 6,65 euros, bien pudiera ser el objetivo para la cotización en próximas semanas.

Algo antes, el Santander tendrá que enfrentarse con esa directriz bajista que marcamos. Esa línea granate que el precio tiene a tiro de piedra constituye una referencia gráfica de la mayor importancia. Quizá recuerden, y si no es así les invito a su lectura, un artículo que publicábamos no hace mucho sobre el valor en gráfico semanal y al que dábamos por título la esperanza es lo último que se pierde.

Lo que en aquel gráfico semanal era la clavicular de una formación de hombro-cabeza-hombro invertido en ciernes sobre la que llamábamos la atención del lector, marcada con una línea negra, constituye en este gráfico diario que ahora les presentamos esa directriz granate comentada.

Si se cruza con decisión al alza en cierres semanales, la esperanza aumentará de grado. Los meritados 6,65 euros pasarían a ser entonces la prueba del nueve de las bondades de esa pauta de vuelta al alza en gráfico semanal.

Seguramente estamos adelantando demasiados acontecimientos. Pero eso forma parte de nuestro trabajo, y lo que lo hace precisamente tan difícil, el tratar de adelantarse a los precios.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Objetivos para el SANTANDER. La esperanza sigue viva.

  1. Estoy contigo, el próximo devenir de la bolsa española pasa por que el Santander mejore, al igual que Telefónica que se está mostrando muy lateral.
    Pienso que cuantas más noticias negativas tengamos, mejor, más subiremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>