Publicidad

OHL. Análisis técnico y niveles de trading. [15-02-2010]

ohl-grafico-diario-15-02-2010Aunque todavía le falta la necesaria solvencia, no ha sido una buena noticia para los alcistas la pérdida de los 16 euros en precios de cierre. Ese nivel, representado en el gráfico adjunto por la línea verde horizontal, venía sirviendo como eficiente soporte desde el mes de agosto del año pasado. Que ahora se haya perdido no deja de ser más que una manifestación del control bajista que la serie denota desde que se perdiera la directriz alcista azul.

Desde el punto de vista de la operativa cortoplacista, la cercanía del valor a la zona de soporte que representa el suelo de ese canal lateral bajista definido por las líneas rojas y al soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en precios de cierre de los 15,15 euros, lo convierten en atractivo de cara a eventuales posiciones compradoras con stop cercano.

En cualquier caso, nos gustaría exprimir un poco más esa ecuación riesgo-rentabilidad y esperar al precio en un nuevo acercamiento a la zona indicada de los 15,15 euros. Llegado ese caso, valoraríamos su comportamiento y la conveniencia de la apertura de largos. Si los 15,15 euros no aguantaran, la siguiente referencia por abajo cotiza en los 14 euros, no encontrando otra relevante ya hasta los 13,35 euros.

Por arriba, la zona de los 17,50 euros constituye el primer nivel de seria dificultad para los alcistas, cotizando en la superación en cierres de los 18,40 euros la siguiente. Dada la cercanía del precio a ese soporte perdido de los 16 euros, aún no nos atrevemos a colocar este nivel como de resistencia para un futuro rebote, aunque si en próximos días se profundiza en las caídas, por ahí pasaría la primera zona de control bajista y objetivo de un eventual rebote en el muy corto plazo.

Deliberadamente presentamos la serie desde marzo del año pasado, en un intento de hacer ver al lector cómo aún puede considerarse escasa la corrección, teniendo en cuenta lo mucho que se subió desde los mínimos de aquel mes. Conviene no perder de vista este hecho, ya que es fácil inclinarse al catastrofismo cuando no estamos, de momento, más que ante una lógica corrección proporcional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>