Publicidad

OHL, los alcistas acampan junto a la resistencia de 2012

No deja de resultar curioso cómo dos constructoras, Ferrovial y OHL, se han convertido en estos últimos meses en las opciones de inversión más rentables del Ibex 35. Un sector especialmente castigado, en el que no parece que los datos económicos nos den atisbo alguno de recuperación, nos ha ofrecido estas dos joyas. Por motivos que se nos escapan, pero que estamos seguros que existen, no ha ocurrido lo mismo con otras cotizadas del sector.

Sobre OHL ya hemos dicho por aquí casi todo lo que teníamos que decir desde que a finales de octubre la pusiéramos en el Punto de Mira. Hemos cantado sus excelencias a quien nos quisiera escuchar y nos consta que algún lector se dejó seducir por nuestra melodía.

Ahora, el valor es noticia por la resistencia ante la que se ha detenido el cierre de hoy. Podríamos decir, usando un símil al que somos muy aficionados, que los alcistas han acampado esta noche justo a las puertas de la muralla bajista que representa esa línea naranja que marcamos en la serie adjunta. Esa resistencia que cotiza ligeramente por encima de los 24 euros detuvo las alzas de 2012 y dio paso a una aciaga primavera para el valor. Habrá que ver qué sucede en este nuevo intento invernal.

Es cierto que la cotización llega con demasiada verticalidad acumulada, si bien en el muy corto plazo la sesión del pasado 15 de enero dio forma a una aceleradísima corrección intradiaria hacia la zona de soporte dejada por el hueco alcista de la primera sesión de este año. Precisamente en el mantenimiento en cierres de los 21,95 euros habita el soporte más cercano para el precio.

Sigue siendo OHL un valor muy recomendable y, si esa línea naranja es franqueada con claridad, el techo del canal de líneas azules seguirá siendo el objetivo al que tenderá la cotización.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>