Publicidad

OHL, un valor en el punto de mira

obrhlain-grafico-diario-19-01-2010En la jornada de ayer, un cruce de soportes evitó que las caídas en el valor llegaran a mayores. La conjunción de la directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules y la parte inferior de la banda amarilla, hueco alcista del 30 de noviembre en el nivel de los 18 euros, sirvió como resorte para el precio. Está por ver si esto no es  más que un rebote técnico o bien el principio de una reconstitución alcista en toda regla. En nuestra opinión, esa línea roja ligeramente descendente que ha ido frenando los sucesivos intentos alcistas tiene la clave. Cierres solventes por encima de la misma abrirían la puerta a creer en un viaje de la cotización hacia la parte alta del canal alcista azul.

Esperar a ver esa confirmación tiene el inconveniente de alejarse del punto de stop, que en cualquier caso pasa por la pérdida en cierres de los 18 euros, pero es, sin duda, lo más aconsejable. La verdad es que el valor viene respetando bastante bien esas zonas  de soporte horizontal nacidas de huecos alcistas, como lo demuestra los numerosos apoyos que el precio hizo en la banda amarilla inferior (en los alrededores de los 16 euros)  antes de tirar hacia arriba.

Un valor peligroso por lo explosivo que puede llegar a ser, sobre todo en el intradía, pero que merece ser puesto en el punto de mira.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>