Publicidad

OHL y VISCOFÁN: otros dos supervivientes

ohl-grafico-diario-18-mayo-2010viscofan-grafico-diario-18-mayo-2010En un mercado plagado de cadáveres bajistas en el medio plazo, cual es actualmente la bolsa española, no es fácil encontrar valores que hayan conseguido sobrevivir a la matanza. Inditex, Prosegur o Ebro Puleva, títulos sobre cuyas virtudes ya hemos hablado por aquí, son algunas de esas pocas excepciones al deterioro generalizado del aspecto técnico que sufre el mercado español.

Y hoy damos noticias de otros dos supervivientes. El primero OHL tiene un mérito especial, considerando el sector al que pertenece, uno de los más castigados por estos lares. El otro, Viscofán, es un pequeño valor en el que, por motivos que se nos escapan, el mercado ha venido descontando lo positivo desde hace ya un año. El mercado siempre tiene sus razones, por muy viscerales que puedan ser.

OHL ha conseguido dibujar el movimiento alcista iniciado en febrero que otros mercados sí hicieron y que en España se quedó en tareas pendientes. Aunque sólo sea por eso, ya merece la pena como objetivo a tener en cuenta a poco que los nubarrones que se ciernen sobre el Ibex 35 comiencen a disiparse.

Técnicamente, la serie tiene detalles que harán las delicias de cualquier chartista. La directriz alcista nacida en marzo del año pasado, y que realmente sólo se convirtió en tal en febrero de este año, es la que ahora mismo aguanta al precio, si obviamos la vela dibujada en la extraña sesión  del 7 de mayo. Eso sí, esa vela que descartamos vino a dibujar un perfecto pull back al techo del canal lateral-bajista (líneas rojas) superado tiempo atrás.

Ya decimos que es un valor a tener en el punto de mira, aunque no para comprar de forma inmediata. En nuestra opinión, el trading comprador en el título vendría de la mano de la superación en cierres de los 22,20 euros. Llegado el caso, habría que valorar el nivel en el que colocar el stop de protección en función del desarrollo del dibujo de aquí a que la premisa se cumpla.

En cuanto a Viscofán, el análisis que teníamos pendiente pretendía comenzar marcando como premisa necesaria para las compras de trading la superación en cierres de los 20,95 euros, lo que hoy ha ocurrido de forma sobrada. No es un valor que entendamos apto para la operativa, aunque reconocemos la impecable tendencia alcista que la serie desarrolla y que podría formar parte en una pequeña proporción de una cartera de inversión seguidora de tendencia. Incluso nos atreveríamos a señalar en el mantenimiento en cierres de los 19,30 euros el stop más cercano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>