Publicidad

Ojo al Dow Jones Transportation

dow-jones-transportatiUn poco porque somos fieles seguidores de la teoría de Dow, un poco porque este índice ha demostrado en numerosas ocasiones su nobleza y su especial idoneidad para obtener una visión acertada del mercado, el caso es que por aquí no dejamos de echar un vistazo diario al Dow Jones Transportation Index, el Transportes para los amigos.

En nuestro último análisis de este índice americano mencionábamos que sólo le daríamos la debida solvencia a la pauta de doble techo que se dibujaba una vez se perdiera en cierres el nivel de los 3.560 puntos.

Y la verdad es que, aunque esté mal que lo digamos, hilamos bastante fino, porque justo tras apoyarse en ese nivel en la sesión de ayer, hoy hemos tenido esa impresionante vela alcista que marcamos. Casi un perfecto marubozu alcista que deja atrás las posibilidades bajistas del doble techo y que es toda una invitación a pensar en el fin de esta corrección.

Por supuesto, cabe seguir especulando con ideas bajistas, tales como que esto no sea más que un pull back a la directriz alcista azul perdida o que ahí sigue la resistencia horizontal de los 4.050 puntos (línea naranja). Pero el comportamiento del volumen nos hace pensar que el mercado ha hecho hoy una apuesta alcista en este índice sectorial.

Que esto se contagie a su primo el Dow Jones Industrial dependerá en buena medida de que ese suelo que hace un rato comentábamos se concrete con la superación de las resistencias que allí indicábamos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

5 responses to “Ojo al Dow Jones Transportation

  1. La culpa es de la OPA de Buffet!!!

    Buffet hace la mayor compra de su historia comprando la compañía de ferrocarriles Burlington Northern por 44.000 millones de dólares

  2. Supongo que el motivo principal de la subida tan abultada de este índice (respecto de su primo el Dow) será la mega operación hecha pública hoy por el Sr. Warren Buffet sobre Burlington Northern Santa Fe Corporation que ha disparado los títulos de esa compañía hasta un 27,51% y contagiado a otras muchas compañías todas ellas del DJ Transportation. Veremos si esto queda sólo en una violenta reacción a una noticia o realmente sirve de pistoletazo de salida para un nuevo tramo al alza en las bolsas.

    Un saludo.

  3. Si realmente la subida de este índice ha sido provocado por una compañía, ¿puede afectar esto a todo el mercado?. Yo creo que no.

  4. Pues siempre decimos por aquí que el análisis técnico entiende poco, y así debe ser, de cuestiones de tipo fundamental. Así que tenemos una buena ocasión para comprobar si esto ocurre una vez más o si, por el contrario, es flor de un día. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>