Publicidad

Ojo con el Futuro del DAX

dax-30-futuro-tiempo-real-grafico-intradia-15-01-2010Hace unos días, coincidiendo con la pérdida por parte de la cotización del suelo del canal que definen las líneas verdes en el gráfico que acompañamos, dábamos por finiquitado el rally navideño iniciado a mediados de diciembre. Ya entonces comentábamos que no por ello se había acabado el mercado alcista, simplemente había finalizado ese impulso al alza. Y más concretamente proponíamos la línea directriz alcista azul de nuestro gráfico, la nacida a comienzos de noviembre, como posible parada y fonda para el necesario descanso del bando alcista.

Tras hacer un perfecto retroceso hacia la directriz verde perdida (lo que acrecenta nuestra creencia en el gráfico y en las ideas que en él se exponen), el precio ha caído como un estilete, cortando a la baja a estas horas la directriz que guía el movimiento alcista iniciado en noviembre. En estrictos términos de corto plazo, esto ya son palabras mayores, no tanto por la pérdida porcentual que 200 puntos de caída puedan suponer cuanto por las implicaciones de cambio de papeles en el mercado que se vislumbran.

Habrá que ver si de aquí al final de la sesión los alcistas consiguen sobreponerse y evitar un cierre semanal por debajo de los 5.900 puntos. En ello va el que consideremos o no producido un considerable deterioro del aspecto técnico de corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>