Publicidad

Ojo con Técnicas Reunidas

Ya hemos llamado la atención por aquí sobre la gran pauta de consolidación que viene dibujando Técnicas Reunidas estos últimos meses y que resaltamos en la gráfica adjunta. En la sesión de hoy, el volumen ha cortado al alza la media de contratación que ha dejado todo este tramo de consolidación, volviendo a niveles de negociación parecidos a los de las primeras sesiones de agosto, aquellas jornadas en las que el título dibujó un vertical movimiento al alza de ocho euros.

El cierre se ha producido hoy muy cerca de los 38,65 euros que fueran los máximos de la vela de onda alta dejada por la sesión del 6 de agosto. Las velas de onda alta, cuando se producen tras una tendencia alcista, además de indicar equilibrio de fuerzas, marcan con sus máximos una zona de resistencia y de techo temporal de mercado. Si esos 38,65 euros se superan con claridad, podríamos entender que se está produciendo una señal de compra, al estar ante el inicio de un probable nuevo impulso al alza.

Los mínimos de la formación de consolidación en la zona de los 34,65 euros nos proporcionarían el nivel ideal en cuya pérdida en cierres colocar el stop inicial de protección de cualquier estrategia compradora. Puede parecer mucho concederle a una compra, tal y como anda el patio, algo más de un diez por ciento de margen; pero técnicamente es el lugar idóneo para ello.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>