Para un buen coche, unos buenos neumáticos

Una vez que hemos tomado la decisión de comprar un coche, entiéndase invertir en alguna de las compañías alemanas del sector de fabricantes automovilísticos, conviene equiparlo con unos buenos neumáticos. No escatimen en calidad a la hora de calzar a su flamante vehículo. También en este punto, la tecnología alemana nos aporta un plus de confianza en la elección.

La alemana Continental se conduce con paso firme por la senda alcista desde que en marzo de 2009 la generalidad de los  mercados marcaran mínimos. Al alcismo un tanto acelerado del primer momento, ha seguido, desde agosto de aquel año, una subida más calmada, pero también más tendencial, y que se encierra dentro del canal que configuran las líneas azules de la gráfica adjunta.

Lo que verdaderamente nos interesa desde el punto de vista de la operativa es ese tramo de la serie que delimitan las líneas verde y roja. Desde octubre de 2010, el precio describe una típica pauta rectangular de consolidación que se mueve entre el soporte de los 55 euros (línea verde) y la resistencia de los 65-65,50 euros (línea roja). Como toda pauta de consolidación, el primer escenario que debe barajarse es aquél que marca que en cualquier momento dicha formación se romperá al alza, dando paso a un movimiento sostenido en el sentido de la tendencia previa.

En definitiva, cierres semanales solventes por encima de los 65,50 euros darían señal de compra con la vista puesta en la parte alta del canal de líneas azules y stop inicial de protección en la pérdida de los 55 euros en cierres. Se trataría, obviamente, de una estrategia compradora de carácter tendencial o medioplacista, por lo que a nadie debe extrañar que le concedamos más de 10 euros de margen a la hora de colocar nuestro stop de protección.

Seguiremos los acontecimientos, rueden como rueden.

Publicidad