Publicidad

Parte de bajas en los cuatro grandes de la bolsa española

SANTANDER-CFD-gráfico-4h-02-febrero-2016BBVA-CFD-gráfico-4h-02-febrero-2016IBERDROLA-CFD-gráfico-4h-02-febrero-2016INDITEX-CFD-gráfico-4h-02-febrero-2016Ya dijimos en un análisis reciente que los triángulos que se dibujaban en las series de corto plazo de Santander y BBVA tenían la consideración teórica de meros momentos de reposo por parte de la tendencia imperante en el mercado, es decir, que eran una simple parada en el camino antes de retomar las caídas.

Sin embargo, no vamos a engañar a nadie, albergábamos la esperanza de que el impulso dado al rebote en Wall Street fuera capaz de hacer, al menos por una vez, que la teoría chartista no se cumpliera. Pero el S&P  500 lucha a estas horas por mantener a duras penas vivo el rebote (luego tendremos ocasión de verlo) y eso no ha ayudado demasiado.

Les traemos nuestras gráficas de cabecera en el corto plazo en los cuatro valores que más ponderan en el Ibex 35. Son series que se explican por sí solas y que nos hablan de claras diferencias entre Iberdrola e Inditex por un lado, y Santander y BBVA por otro. Al igual que ocurre en el medio y largo plazo, también aquí nos producen mejores sensaciones las series de las dos primeras.

Nos preocupa especialmente el caso del Santander, al que vemos muy afectado por la presión vendedora, lo que puede empujar al Ibex hacia la pronta consecución de esos objetivos de precio que nos dio la serie semanal a principios de año en la zona de los 7.500 puntos.

Cuando pase la tormenta, no olviden que también los que ahora destilan más alcismo (o menos bajismo) serán los mejores candidatos para volver a posicionarse en el lado comprador. No apliquen esa horrible teoría que incita a comprar los valores más castigados. Sean fervientes partidarios de la teoría que proclama que deben comprarse aquellos títulos que sean mejor vistos por el mercado.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>