Publicidad

PESCANOVA, técnicamente perfecto

Traemos hoy por aquí a otro integrante del Ibex Medium Cap, y no sólo lo hacemos por la fuerza con la que el título ha rebotado estas últimas sesiones (no nos impresionan demasiado ese tipo de comportamientos a menudo engañosos), sino que Pescanova se merece visitar uno de los mejores blogs de análisis técnico de la zona euro por méritos propios y por razones que tienen que ver directamente con el chartismo.

Huecos, canales y directrices pululan por la gráfica que adjuntamos a este análisis, dando vida a un conjunto que hará las delicias de los amantes del análisis gráfico y, de paso, quizá aclaren un poco el estado de las cosas en el valor.

A principios de julio y tras no poder superar la zona de los 21 euros, el precio inicia una caída en vertical que se dibuja tres huecos de apertura bajista. El tercero, como mandan los cánones, resulta ser el de agotamiento de las bajadas, aunque la inercia aún llevará al título a caer algún euro adicional. Desde entonces, mediados de julio, justo cuando la generalidad de la bolsa española inicia un movimiento al alza, Pescanova ha rendido pleitesía a la resistencia horizontal nacida con ese último hueco bajista (banda amarilla inferior) y que cotizaba en la superación en cierres de los 14,75 euros.

Con el nuevo año, los alcistas encontraron las fuerzas necesarias para superar esa cota de forma contundente, dibujando con posterioridad un perfecto pull back a la resistencia superada, la cual se había convertido ya en un soporte para el precio por aplicación de la regla chartista que proclama el intercambio de papeles de un determinado nivel de precio respecto a la cotización una vez es superado o perdido, según el caso.

Dejando, pues, claro que esa banda de precio que va de los mencionados 14,75 euros a los 14,45 es ahora un soporte, las subidas han vuelto, haciéndolo además con el ímpetu necesario para fulminar de una tacada la directriz bajista que marcamos en rojo y el techo de ese canal alcista azul que guiaba el corto plazo. Tras meses de apatía bajista, los alcistas se han desmelenado y no encuentran enemigo que les frene.

Otro de los huecos bajistas dejados en julio, el segundo y el que tuvo unas dimensiones más considerables (banda amarilla superior), parece el inevitable destino en el corto plazo para la cotización. Todo hace indicar que, con retrocesos o sin ellos, Pescanova se dirigirá a la amplia banda de resistencia que cotiza entre los 18,45 y los 19,85 euros. Lo que ocurra llegado ese momento que barajamos como más probable para el futuro inmediato tendrá que verse. La resistencia que mencionamos no es moco de pavo y será una buena prueba del nueve de la fortaleza real de este contundente rebote que vivimos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>