Publicidad

Pintan bastos en el SANTANDER

Se encuentra el Santander entre la gran resistencia que cotiza en la superación en cierres de los 6,20 euros y el soporte con mayúsculas que habita en el mantenimiento de los 4,50 euros (bandas amarillas en la gráfica adjunta). Sin embargo, este amplio recorrido al alza o a la baja no es ahora mismo la noticia destacable.

Lo que hoy nos interesa más resaltar es el evidente deterioro del aspecto técnico en el valor director de la bolsa española, deterioro que ya ha traspasado la frontera del corto plazo para adentrarse peligrosamente en los dominios del medio plazo y de la tendencia imperante.

Puede ser que haya quien prefiera no ver en la pauta que marcamos un hombro-cabeza-hombro bajista confirmado. Incluso habrá quien no quiera conceder virtualidad alguna a la pérdida en cierres de la zona de los 5,30 euros (línea negra en la serie). Pero difícilmente podrán estos escépticos empedernidos negar que el gráfico en velas diarias dibuja una segunda gran onda a la baja.

Sabíamos (ahí está nuestra particular hemeroteca) que los 6,65 euros iban a ser una barrera nada fácil de franquear. Es más, intuíamos que por ahí podrían los alcistas tomarse un descanso. Pero hemos de reconocer que siempre nuestro escenario más probable pasaba por ver cómo definitivamente esa resistencia caía y las subidas tenían continuidad.

Las cosas han cambiado ostensiblemente y la negativa visión que ahora nos invade seguirá manteniéndose incluso en el supuesto de que el Santander lograra rebotar camino de la zona de los 5,70-5,80 euros, ya que aún cabría la posibilidad de estar viendo un pull back hacia la línea clavicular (línea azul en la serie) de la formación de hombro-cabeza-hombro antes comentada.

Pintan bastos en el Santander. Seguiremos los acontecimientos, esperando que la partida cambie de manos.

Publicidad

5 responses to “Pintan bastos en el SANTANDER

  1. Interesante análisis.

    En tu opinión, ¿a qué nivel podría llevar la segunda onda bajista la cotización?

  2. Hola Jesús. Pues, si los bajistas siguen mostrando este control de la situación que se aprecia en las últimas semanas, la cotización tendrá que buscar soportes relevantes en los que apoyarse.Y en gráfica diaria el único que puede merecer tal adjetivo es la banda de precio que va de los 4,50 a los 4,58 euros.

  3. Buenas.A mi me falta segun este grafico un 4,10=4,20
    Por cierto,solo escribo para felicitarte,Antonio,pero sera que te lo mereces.Felicidades por tus comentarios.

  4. Mucho tiempo sin saber de ti, lolo. Eres de los que ya tienen por aquí ganada una plaza de aparcamiento por su antigüedad. Un saludo.

  5. Hola, para mi Santander se movera lateralmente de 5.20-5,50 durante esta semana y la proxima, para romper al alza tras este movimiento de impass.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>