Publicidad

Ponderación del Ibex 35 (febrero 2013)

Actualizamos los datos de ponderación de los valores que componen el Ibex 35, referidos a febrero, que son los últimos publicados por Bolsa de Madrid. No hay mucho que añadir a la anterior actualización. Seis valores (Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Iberdrola y Repsol) siguen representando la verdadera esencia del índice. Este Ibex 6 representa tres cuartas partes del total, de suerte que el resto bien pudieran catalogarse como los extras que necesariamente deben acompañar cada día a los actores principales.

Quizá lo más novedoso sea el hecho de que BBVA haya recuperado la tercera plaza en este ranking, lugar que perdiera meses atrás en favor de Inditex. El devenir de las cotizaciones en ambos valores seguramente tendrá mucho que ver con este pequeño vuelco en la clasificación.

Les dejamos con la contemplación de los gráficos. Pulsen sobre los mismos para obtener una vista detallada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>