Publicidad

POPULAR, entre los resultados y las expectativas.

banco-popular-grafico-diario-tiempo-real-29-octubre-2010Hemos conocido esta mañana los resultados de Banco Popular. No sé si los mismos son buenos, malos o simplemente regulares, aunque me da la impresión de que reflejan el descuento que el mercado viene realizando en el precio desde hace ya tiempo.

La bolsa, una perfecta máquina de descontar expectativas, dictaminó ya en agosto de 2009 que no había motivos para seguir pagando un precio cada vez más alto por las acciones del banco, instalándose en el mercado un sentimiento negativo que llevó al Popular a perder el 50 por ciento de su capitalización bursátil en menos de un año.

Los resultados que ahora se van conociendo no son más que la concreción de esas expectativas que se han venido descontando.

Técnicamente, ese sentimiento negativo y ese descuento que mencionamos quedan fielmente reflejados en el respeto por parte de la cotización de esa directriz bajista roja que marcamos en el gráfico adjunto.

Siguiendo con nuestro razonamiento, habrá que estar atentos al devenir de la serie del Popular, y del sector bancario en general. En algún momento, el mercado comenzará a descontar expectativas positivas, haciéndolo mucho antes de que las mismas se vean concretadas en la cuenta de resultados.

Cuando eso ocurra, el gráfico reflejará adecuadamente ese cambio de sentimiento. Esperemos darnos cuenta de ello con la debida antelación, a fin de obtener beneficios de ese cambio de tendencia. Pero hasta que tal cosa no se produzca, Popular seguirá siendo un valor bajista en el medio plazo y poco apto para el trading comprador en el corto plazo. De hecho, para que empezáramos a replantear nuestro escenario medioplacista, debería verse la superación de esa línea negra que cotiza en la zona de los 6 euros, lo que aún queda algo lejos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>