Publicidad

Popular “incentiva” la ampliación de capital

El Banco Popular anuncia el lanzamiento de un Depósito Ampliación al ocho por ciento, en un intento de conseguir que los pequeños accionistas acudan a su ampliación de capital. En estos tiempos que corren, ofrecer rentabilidades como ésta tiene su atractivo, quizá demasiado. La mente sucia y calenturienta de algún desinformado analista podría dar en pensar que muy poco interesante debe ser el acudir a la ampliación para que haya que adornarlo todo con productos como el anunciado.

Desde luego, y centrándonos en los aspectos puramente bursátiles, lo que sí parece claro es que el único interés que últimamente despiertan los títulos del Popular es el vendedor. Se ha caído estas últimas semanas con fuerza, con significativos huecos bajistas y con volumen alto. Y eso tiene un nombre: estamos ante una clara fuga de dinero.

Los mínimos de julio en la zona de los 1,25 euros están tan a tiro de piedra del cierre semanal de hoy que parece evidente que van a ser puestos a prueba la semana que viene. En abril de 2007 las acciones del Popular rozaron los 16 euros por título. Cinco años y medio después se acercan peligrosamente hacia el euro de valor.

Todavía en 2008 Banco Popular fue seleccionada por CRF como una de las compañías españolas que mayor confianza generaban hacia el futuro. Hoy la confianza, que brilla por su ausencia si atendemos al desarrollo de la serie de precios de sus acciones, no se otorga tan alegremente, sino que hay que incentivarla con un depósito al ocho por ciento. ¡Vivir para ver!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>