Publicidad

PORTUGAL TELECOM. Análisis técnico y niveles de trading. [12-02-2010]

portugal-telecom-grafico-diario-12-02-2010Si dejar atrás esa línea directriz alcista azul de nuestro gráfico entraba dentro de la lógica de un proceso de desaceleración de las subidas, la pérdida en cierres del nivel de los 8 euros dio ya un aviso de la seriedad que la corrección podía tomar. De momento, el nivel de soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 7,30 euros ha funcionado y ha posibilitado este tímido rebote vivido estos últimos días.

Ese rebote nada espectacular se ha topado de lleno con la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres de los 7,80 euros. Sólo con el cruce al alza de esta zona  entenderemos que el valor se encuentra dispuesto a atacar la zona de ruptura bajista que antes comentábamos y que ha dejado una resistencia en la superación de los 8,05 euros en precios de cierre. De darse esta última premisa, podría empezarse a pensar que lo peor ha pasado

Mientras esas resistencias no sean batidas, la hipótesis más probable, desde un punto de vista chartista,  pasa por acabar viendo una resolución bajista de esta zona de congestión dibujada por las últimas velas. Si los 7,30 euros caen con solvencia, el siguiente soporte relevante se encuentra en el nivel de los 6,90 euros, donde se dejó un hueco de escape alcista que ya ha tenido ocasión de demostrar su solvencia como sostén para la cotización en precios de cierre.

Un valor atractivo la teleco portuguesa, bastante menos castigado que otras del sector, como pueda ser el caso de nuestra Telefónica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>