Publicidad

PRISA en gráfico semanal

prisaLa resistencia horizontal que cotiza en los 4,65 euros en cierres (nacida con un hueco bajista de octubre de 2.008) puso freno en agosto a lo que hasta entonces era una magnífica tendencia alcista, iniciada con los mínimos de marzo.

El retroceso posterior ha dado lugar al nacimiento de esa directriz bajista que marcamos en rojo en nuestro gráfico. La directriz bajista primaria, línea marrón, queda algo lejos en estos momentos.

Todo este lateral iniciado en junio, y cuyos niveles delimitadores cotizarían en los mencionados 4,65 euros por arriba y en los 3 euros (por redondear) por abajo, acabará siendo una pauta de consolidación previa a nuevas subidas o un techo de mercado previo a una caída dependiendo del sentido en el que se rompa.

La cotización se encuentra ahora mismo más cerca de la parte baja, momento por tanto propicio para una rotura bajista o para el inicio de un rebote hacia la parte alta. En nuestra opinión, sólo con cierres semanales por encima de los 3,60 euros la idea del rebote cobraría fuerza. Mientras eso no ocurra, vemos bastante peligro en el valor.

Publicidad

3 responses to “PRISA en gráfico semanal

  1. Inverti hace poco a 3,625 pensando en ese rebote a cuatro y pico que pronosticabas, por ahora me he equivocado. Pienso que la realidad de PRISA mejorara vendiendo su Digital + y que esto sera pronto, si no es asi la empresa bajara y mucho.¿ Que opinas de Dinamia y Prim ? Salud

  2. La verdad es que en ese momento parecía una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta la ecuación riesgo-rentabilidad, por lo cercano del stop que marcábamos en cierres por debajo de 3,40 euros. Aprovecho para recordar que la ecuación riesgo-rentabilidad sólo vale como aliciente en la operación si se está dispuesto a ejecutar a rajatabla los stops.
    En cuando a Dinamia, preferiría ver cierres por encima de los 12 euros; y con Prim estaría más tranquilo con un precio superando los 8 euros, aunque esta semana ha tocado la directriz alcista y, por tanto, el soporte anda cercano. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>