Publicidad

PRISA, la bandera peligra

prisaLa bandera que delimitan las líneas azules de nuestro gráfico lleva ya ondeando más de cuatro meses. Técnicamente, y a pesar del excesivo tiempo que lleva durando, esa bandera no es otra cosa que una típica pauta de consolidación previa a nuevas subidas.

Pero, además de una pauta consolidativa, esas líneas azules plasman un canal, cuya base representa una directriz levemente alcista que podría estar a punto de perderse. Y caso de producirse esa pérdida la semana que viene, la señal que el precio estaría dando en el corto plazo no es otra que la de venta.

Tal y como marcamos con la banda amarilla, la zona de soporte horizontal verdaderamente relevante cotiza en el nivel de los 3 euros. Por arriba, la resistencia horizontal se encuentra en el nivel de los 4,15 euros. Como se ve, el precio se encontraría un poco en terreno de nadie, alejado tanto del soporte como de la resistencia relevantes más cercanos.

Esto siempre le resta atractivo a la operativa. Aun así, siempre pueden encontrarse niveles más cercanos, como los 3,70 euros como resistencia y stop de cualquier posición vendedora.

Publicidad

2 responses to “PRISA, la bandera peligra

  1. Eso no es una bandera, y mucho menos alcista. Una bandera no debe durar más de 2-3 semanas para ser figura de continuidad Y si la directriz es alcista, la bandera es bajista, es decir con máximos superiores descendentes y mínimos inferiores descendentes también. La figura es un simple canal; no una bandera de continuidad, y menos alcista.

  2. Ya veo que te has leído uno de esos manuales de análisis técnico al uso, en los que todo ha de ocurrir en un tiempo determinado y de una forma muy concreta para que valga el patrón. Cuando empleo el término de bandera lo hago con toda la propiedad, te lo aseguro, diga lo que diga tu manual. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>