Publicidad

PRISA, todo indica pull back

Se puede llamar pull back (anglicismo necesario por lo extendido de su uso), paso atrás o retroceso hacia una resistencia superada. El nombre que le demos importa poco, lo verdaderamente importante es la idea que subyace: el mercado, tras romper (generalmente con volumen alto) una zona de resistencia se toma un descanso, los operadores que vienen desde abajo sienten la tentación de realizar plusvalías y, en definitiva, si todo marcha según la teoría, los que no entraron con la señal de compra acabarán gozando de una segunda oportunidad de subirse al movimiento. Técnicamente, un pull back, no es tal hasta que no se supera el máximo que dio origen a ese retroceso que comentamos, aunque siempre hay síntomas (respeto en cierres de la resistencia superada, volumen a la baja, …) que nos pueden animar a creer que estamos asistiendo a esa formación incluso antes de que se confirme en la pantalla. Y, tal y como se aprecia en el gráfico que hoy traemos de Prisa, de momento podemos decir que nos encontramos ante un buen ejemplo de toda esta teoría.

La espectacular mecha inferior dejada por la vela de la sesión del viernes vino a hacer un doble pull back a la clavicular superada y a la directriz bajista rota al alza. Si alguien entiende que hubo demasiado volumen para tratarse de un paso atrás de libro, quizá convenga mencionar que los gráficos intradiarios de la sesión muestran cómo el dinero entró marcando una especie de suelo con una vela amartillada.

En cualquier caso, y si se está fuera del valor, lo más sensato es esperar a la superación de los 11,50 euros para unirse a la incipiente tendencia alcista que se viene dibujando desde marzo. El stop, como no podía ser de otra manera, lo marca el mínimo del viernes en el nivel de los 10,40 euros.

prisa-dia-12-05-08.png

Publicidad

3 responses to “PRISA, todo indica pull back

  1. La mecha inferior dejada el Viernes creo que tuvo que ver con el momento en que se dió la noticia de la aceptación por parte de TEF de la OPA de SGC(así leído parezco Urdazi leyendo un comunicado). Yo estuve tentado pero quise picar demasiao bajo y por un pelo no entró la orden. Imagino que entre la noticia y la perdida de la directriz que guía esta subida(en cierres no se ha perdido) provocaron una limpieza de stops. Por cierto, algo similar ha ocurrido en A3TV hoy ¿no?

  2. La directriz más aceelerada está perdida, aunque ha respetado otra menos inclinada. Pero la verdad es que esas directrices que se producen en vueltas tan violentas tampoco son demasiado longevas. Antena 3 sigue a lo suyo: doble o triple apoyo, pero nada más.

  3. Compre mas abajo, sali con mitad de posicion en 10,05 y la otra mitad … me salto el nuevo stop justo debajo del soporte en 10,48, al menos esta salio muy bien.
    Como comentais, posiblemente barridas de stop, al igual que en a3tv, pero en este caso he palmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>