Publicidad

PROCTER & GAMBLE: otra americana que nos gusta

procter-gamble-co-grafico-diario-19-02-2010En nuestro afán por buscar oportunidades para la operativa en el lado comprador en valores de gran capitalización, aunque ello, sobre todo en el momento actual, nos obligue a cruzar las fronteras, fijamos hoy la mirada en la americana Procter & Gamble. El valor, tercero por ponderación en el índice S&P 500, presenta una inmaculada estructura alcista, definida por ese canal que delimitan las líneas azules del gráfico adjunto. El comportamiento del volumen durante las sesiones de incertidumbre vividas últimamente ha sido concordante con la continuidad alcista y, lo que es altamente importante de cara a la operativa, tenemos un par de puntos cercanos en los que colocar stops bastante fiables, según el horizonte de inversión con que cada uno se mueva en bolsa.

Si a ello le añadimos un recorrido bastante factible, caso de que las cosas discurran como esperamos, de un diez por ciento adicional en no demasiado tiempo, parece una buena opción para la apertura de posiciones compradoras. Eso sí, como siempre, disciplina en el uso de los stops. Y el primero, en nuestra opinión, debería situarse en la pérdida en cierres de los 60,80 dólares. Si no se ven las cosas con una óptica tan cortoplacista, en la pérdida en cierres de los 57,25 dólares estaría el nivel de stop con mayúsculas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>